¡Algo anda mal con mi montacargas!

Noticias | 2021-02-22

 Señales de alerta que emitirá tu vehículo industrial.

Llegó la hora de empezar tu día de trabajo. Estás motivado y listo para empezar tus tareas diarias pero tu mejor amigo de labores no arranca… ¿Qué sucede? Como operador de montacargas debes reconocer cuando tu vehículo industrial ya no rinde con eficiencia y que sus días de servicio están llegando a su final. 

Si deseas aprender a identificar estas advertencias, continúa con la lectura.

El motor no enciende

Esta es una clara señal que tu montacargas necesita mantenimiento o renovación. Dependiendo del motor que utilice, estos suelen durar entre 10.000 y 20.000 horas de trabajo. Después de largas jornadas, el motor de tu montacargas puede presentar averías o simplemente no arrancar, lo que disminuirá la efectividad de tu trabajo y tu seguridad.

Fallas con la transmisión desde la fuente de potencia

Es probable que cuando existan problemas con la transmisión, tu vehículo industrial deje de funcionar completamente. No podrás elevar o mover cargas, lo que afectará toda tu labor. El tiempo de vida útil de un transmisor de montacargas es similar al del motor, por lo que deberías considerar si es válida la reparación o renovación de tu equipo.

Mantenimientos y reparaciones

Si tanto el motor como el transmisor no te han dado problemas, un equipo industrial obsoleto requiere de constantes mantenimientos y reparaciones que pueden afectar tu bolsillo, tu productividad y la optimización de tu tiempo. Si tu montacargas ha cumplido con su tiempo de vida útil, es mejor no presionarlo y redireccionar los gastos de reparación, en un montacargas moderno, con tecnología y diseños desarrollados.

Recuerda que en Toyota Industrial ofertamos diferentes equipos industriales que se adaptarán a tus necesidades, además disponemos de servicios post-venta, mantenimientos profesionales, seguros y eficaces. 

Información

Dirección Guayaquil
Matriz Av. Juan Tanca Marengo km 6.5
Dirección Quito
Galo Plaza Lasso N64-251 y Bellavista.

Correo: montacargastoyota@nexumcorp.ec

Teléfono: 593 4 381 3200

WhatsApp 093 904 7657