¿Es importante capacitar a los operadores de montacargas?

Noticias | 2021-02-22

Si retrocedemos en el tiempo, nos damos cuenta que las empresas e industrias manejaban sus recursos humanos de una forma improvisada. Con el paso de los años, esta manera de cumplir con los procesos ha significado el incremento de maquinarias obsoletas y contratiempos laborales. 

Regresemos a nuestra era actual, en la que hemos aprendido que con organización, capacitación, motivación y desarrollo del personal operativo, existe una promesa de valor con calidad y seguridad para que nuestros negocios aumenten significativamente. 

Cuida tu personal operativo

Vivimos en una revolución industrial, en la que a diario las maquinarias y equipos industriales van cambiando según las necesidades del mercado y se acogen a tecnologías vanguardistas. Frente a esa clara realidad ¿aún te preguntas si es necesario capacitar a tu personal? ¡Por supuesto que sí!.

Ten en cuenta que la preparación de tus operadores de montacargas traerá ventajas a tu empresa. A mayor motivación, más productividad. Los desafíos permiten que las personas proyecten sus ganas de aprender técnicas innovadoras y de gran utilidad para ser más eficientes en sus labores. La optimización de tiempo es esencial dentro de los procesos en una bodega y los operadores, al conocer el uso correcto de las unidades, realizarán un mejor trabajo a diario.

Además, con esta práctica, los operadores podrán identificar los errores al momento de utilizar los montacargas. Por ejemplo, si algunos movimientos como acelerar de más o realizar maniobras innecesarias afectan el rendimiento del equipo industrial y, por ende, su tiempo de vida útil se acortará. Esto significa que la empresa tendrá más gastos en mantenimientos o reemplazo de las unidades. 

En el ámbito de la seguridad, la capacitación es un aliado extraordinario. Tienes la oportunidad de identificar los puntos de riesgos dentro de tu bodega o cualquier espacio de trabajo en los que tus montacargas transiten. De esta forma puedes prever accidentes laborales y evitar que las operaciones dentro de tu industria se detengan.

Finalmente, tu operador experto en montacargas podrá examinar el equipo industrial y determinar el momento idóneo para una inspección técnica y mantenimientos. 

En Toyota Industrial te brindamos productos que cumplen altos estándares de calidad y seguridad. Cuando adquieres un montacargas Toyota Industrial o Raymond, tus operadores y todo el personal relacionado a su uso disfrutarán de la capacitación para el correcto uso de nuestros vehículos industriales.

Información

Dirección Guayaquil
Matriz Av. Juan Tanca Marengo km 6.5
Dirección Quito
Galo Plaza Lasso N64-251 y Bellavista.

Correo: montacargastoyota@nexumcorp.ec

Teléfono: 593 4 381 3200

WhatsApp 093 904 7657