Sistema SAS

Promocion | 2023-09-21

La capacitación en seguridad de los operadores de montacargas  es fundamental para garantizar operaciones seguras y eficientes. Desafortunadamente, incluso los operadores de montacargas más eficaces y confiables pueden encontrarse en situaciones que los ponen en riesgo de volcarse y lesionarse.

 Para ayudar a prevenir estas situaciones inevitables, Toyota ha equipado la mayoría de nuestros montacargas desde 1999 con el Sistema patentado de Estabilidad Activa (SAS). SAS es un sistema de montacargas eficiente y efectivo que toma más de 3000 lecturas por segundo para detectar condiciones de operación inseguras. Si se detecta un peligro para la seguridad, el SAS activa una de sus dos funciones principales que mejoran la estabilidad lateral y longitudinal de la carretilla elevadora.

Sistema estabilizador trasero de control activo

 El sistema estabilizador trasero de control activo utiliza un cilindro de bloqueo de giro patentado para aumentar la estabilidad lateral bloqueando el eje de dirección trasero. Al bloquearlo en su lugar, la huella de estabilidad del montacargas se convierte de su patrón habitual de triángulo a un patrón rectangular, lo que reduce los riesgos de vuelco lateral.

control estabilizador

Sistema de control de función de mástil activo

 Cuando detecta riesgos de un vuelco longitudinal, el sistema de controlador de función de mástil activo activa el control de inclinación hacia adelante o el control de velocidad de inclinación trasera.

control-estabilizador

Cuando se activa, el control de inclinación hacia adelante detecta el peso de la carga y la altura del mástil extendido. Luego reduce la velocidad de inclinación inversa del mástil a la mitad de su velocidad libre.

control-estabilizador

El control de velocidad de inclinación trasera detecta de manera similar la altura del mástil y el peso de la carga para disminuir la velocidad de inclinación del mástil, reduciendo las posibilidades de que la carga se derrame o vuelque en reversa.

 El sistema SAS de Toyota es el primero y único de su tipo en la industria de manipulación de materiales. Ha sido aceptado en toda la industria como uno de los desarrollos de seguridad más importantes en la industria de manipulación de materiales. Esto se debe a que Toyota SAS es clave para proteger sus activos más valiosos: sus operadores.

Toyota SAS protege a los operadores de montacargas

Los ingenieros de Toyota desarrollaron un sistema dinámico de seguridad para montacargas compuesto por 10 sensores, 3 actuadores y un controlador que protege al conductor, la carga y el entorno circundante al mismo tiempo que facilita el manejo de materiales eficiente y productivo. El Sistema de Estabilidad Activa (SAS) funciona monitoreando continuamente las operaciones del montacargas y tomando automáticamente medidas protectoras cuando sea necesario.

 Todo esto se implementó en la mayoría de los montacargas Toyota en 1999 para proteger a los operadores en situaciones potencialmente peligrosas. A continuación se muestran algunas formas específicas en las que el sistema de montacargas Toyota SAS ayuda a proteger a los operadores.

 

  • Las funciones de control activo del mástil y cilindro de bloqueo de giro existen como protección para operadores capacitados por expertos. Añaden una capa adicional de seguridad que puede aumentar la seguridad cuando se combina con el funcionamiento adecuado del montacargas.
  • Dado que no es posible transformar el triángulo de seguridad en un rectángulo con una configuración de 3 ruedas, SAS adopta un enfoque diferente para salvaguardar la estabilidad de los modelos de carretillas elevadoras de 3 ruedas. La velocidad excesiva en las curvas es uno de los principales factores de riesgo de accidentes por vuelco lateral. La función de reducción de velocidad en las curvas anula los controles manuales al limitar la velocidad de conducción en las curvas.
  • Algunos de los usos de montacargas más potencialmente peligrosos ocurren cuando una carga se mueve en altura. El control del ángulo frontal ayuda a proteger contra vuelcos hacia adelante y la pérdida de mercancías de las horquillas, lo que provoca su caída. El control de velocidad de inclinación de lectura reduce el riesgo de que se produzcan caídas de cargas cuando las cargas podrían deslizarse sobre el mástil.

 La protección del operador es nuestra principal preocupación en Toyota, razón por la cual invertimos tanto en características de seguridad para nuestros montacargas Toyota.

Información

Dirección Guayaquil
Av. Juan Tanca Marengo km 6.5
Dirección Quito
Galo Plaza Lasso N64-251 y Bellavista

Correo: toyotaindustrial@nexumcorp.ec

PBX: GYE (04)-3813200 / UIO (02) 3949200

WhatsApp 098 108 4997